Vende Digital, la gran oportunidad para que los colombianos implementen el comercio electrónico en sus negocios

julio 9, 2022 3:52 pm

Con el objetivo de apoyar a cerca de 10.000 empresarios y comerciantes colombianos con la implementación del comercio electrónico en sus negocios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avanza con el proceso de inscripción del programa Vende Digital.

La iniciativa está compuesta por dos líneas estratégicas para poder impactar a empresarios de todos los tamaños y diferentes sectores. La primera de ellas es Vende en Línea, dirigida a mipyme y comerciantes que no han tenido contacto con los canales digitales de ventas, para acompañarlos, a través de un proceso de formación, a que lleven sus productos o servicios al mundo digital. La meta en Vende en Línea es beneficiar a 6.000 colombianos.

La segunda línea es Tiendas Virtuales, con el que se les implementará a más de 4.000 mipyme o comerciantes toda la cadena del comercio electrónico, lo que incluye página web, carrito de compras, hosting, pasarelas de pago y logística de entrega, ente otros. Adicionalmente, recibirán formación en temas de marketing para que aprovechen al máximo su tienda virtual.

“Seguimos trabajando para apoyar a los empresarios del país a que implementen mecanismos que contribuyan con hechos a su reactivación económica, con el aumento de sus ventas y el acceso a nuevos mercados. Los invito a inscribirse y a no perderse la oportunidad de acceder al comercio electrónico, la ventana comercial más grande del mundo”, afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Una vez realizado el proceso de inscripción, que se puede hacer en vendedigital.mintic.gov.co o a través de los operadores del programa, los beneficiarios recibirán una capacitación técnica para la creación de canales virtuales de venta o la tienda virtual y que puedan comercializar sus productos o servicios en línea, esto se realizará a partir de sesiones individuales donde tendrán un acompañamiento personalizado.

Asimismo, contarán con acceso ilimitado al centro de recursos donde se ofrecerá una introducción al manejo de las tecnologías y sistemas relacionados con retos de la omnicanalidad, sistemas para la interoperabilidad, tributación cross border, estatuto del consumidor, marketing digital, seguridad y política de tratamiento de datos.

El programa se desarrolla en alianza con Findeter, y tiene como operadores de Vende en Línea a Cymetria, LinkTIC y UT Ecommerce 360, y en Tiendas Virtuales a Du Brands SAS y al Consorcio Estrategia Ecommerce 2022.

Los comentarios están cerrados.