Copa América Femenina: Colombia se prepara para recibir a una Bolivia necesitada

julio 10, 2022 2:44 pm

Foto FCF

El partido de Colombia ante Bolivia protagoniza este lunes la segunda jornada de la Copa América Femenina de fútbol en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Bolivia fue goleada 1-6 por Ecuador, por lo que necesitan ganar si quieren mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente fase del torneo que además del título también otorga tres cupos directos para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, dos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Panamericanos de 2023.

Por el lado de Colombia, el técnico Nelson Abadía no echa las campanas al vuelo luego de derrotar a Paraguay: «Quedo satisfecho cuando pasen los 6 partidos y estemos celebrando».

Dijo que los dos goles que recibió el equipo «fueron imprudencias que no se deben cometer» pero explicó que eso hace parte de un equipo que viene en proceso de crecimiento individual y colectivo.

Lo más seguro es que en este juego pueda contar con Linda Caicedo, que con escasos 18 años es un diamante para pulir, pero que salió del partido anterior por calambres en sus piernas.

Para este partido las anfitrionas no podrán tener todavía a Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, quienes dieron positivo para covid-19 en las pruebas realizadas el 7 de julio.

Mientras tanto, Bolivia espera mostrar una cara diferente luego de la goleada ante Ecuador (1-6) para lo cual trabajaron fuerte en defensa, la línea que más fallos presentó en el partido inaugural.

El Grupo A lo comandan Ecuador y Colombia con tres puntos cada uno. Sin puntos están Chile, así como Paraguay y Bolivia, pero con la diferencia que ya jugaron un partido. EFE

Los comentarios están cerrados.