Legalizaron la captura del cantante Freddy Burbano por accidente que dejó una persona muerta

julio 10, 2022 9:32 pm

Foto Instagram @freddyburbanooficial

La Fiscalía General de la Nación legalizó, ante el juzgado 32 de control de garantías de Bogotá, la captura del cantante de música popular Freddy Burbano, el ente investigador le imputa cargos por homicidio con dolo eventual.

Además, la Fiscalía está a la espera de los resultados de los exámenes médicos practicados al artista para definir si al momento del accidente Burbano conducía bajo los efectos del alcohol.

El cantante de música popular fue detenido en la URI de Puente Aranda, luego de ser atendido en un centro asistencial por un trauma craneoencefálico leve que sufrió al momento del accidente.

Los hechos se registraron en la madrugada del sábado 9 de julio, cuando el vehículo particular en qué se transportaba el artista chocó violentamente contra un taxi, la colisión dejó como resultado la muerte de una joven de 22 años.

El fatal accidente se presentó a las 2:30 de la mañana en la calle 13 con carrera 39, cuando la camioneta donde iba el artista embistió a un taxi de la empresa Radio Taxi Aeropuerto. El fuerte choque dejó un saldo de una persona muerta y cuatro heridos, incluyendo el cantante.

Testigos aseguraron a las autoridades que Burbano habría intentado realizar un “cambiazo” de conductor, para evitar problemas legales y porque al parecer iba en estado de embriaguez.

La joven fallecida en el accidente fue identificada como Karen Molina, otros dos heridos son el conductor del taxi, quien presenta heridas en todo el cuerpo, y José Velásquez, de 21 años, acompañante de la víctima mortal.

Por su parte, Burbano y los demás lesionados, fueron trasladados a la Clínica Medical, sede Santa Juliana, en el centro de la capital.

Se cree que el artista iba en estado de embriaguez y manejaba a alta velocidad.

El mayor José Daniel Ortiz, subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, señaló que “estas personas fueron llevadas a centro asistencial donde al parecer se verifica que el conductor del carro particular está en aparente estado de embriaguez; por tal motivo se da la captura de este ciudadano, garantizando en todo momento sus derechos”.

Por su parte, el Director de la Clínica Medical, Henry Abaúnza, detalló que “Alrededor de las cinco de la mañana ingresan tres pacientes del sexo masculino, víctimas de accidente de tránsito. A los tres pacientes se les ha realizado evaluaciones correspondientes por los especialistas de trauma en nuestra clinica».

La Policía de Tránsito baraja dos hipótesis sobre el accidente, la primera exceso de velocidad y la segunda, posible estado de embriaguez del conductor del carro particular.

Los comentarios están cerrados.