Tour de Francia: Nairo Quintana reduce tiempo al llegar en el lote de Pogacar

julio 10, 2022 2:58 pm

La novena etapa del Tour de Francia, que se corrió este domingo entre Aigle y Chatel, la ganó el luxemburgués Bob Jungels, del AG2R Citroën Team, mientras que el esloveno Tadej Pogacar reiteró el liderato y sigue vistiendo la camiseta amarilla.

La jornada de este domingo, con una extensión de 192 kilómetros, le permitió a Jungels una fuga de 149 kilómetros, mientras que Pocagar en los metros finales les sacó algunos segundos de diferencia a sus rivales.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana del Arkéa Samsic, logró coronar la etapa metido en el lote de Pogacar, lo que le permitió ascender en la clasificación general, ubicándose en la décima casilla, a 2.13 del líder y a 56 segundos del tercer lugar, que ocupa el inglés Geraint Thomas del equipo Ineos.

Quintana señaló que «Nos hemos preparado bien y como he dicho estos días, unos días iré bien y otros mejor. Vamos a mantener la regularidad, esperemos que la salud nos respete, si es así estaré con los mejores».

El líder del Arkéa-Samsic, aseguró que ha superado bien las primeras etapas, que eran las menos favorables para sus condiciones de gran escalador.

«Salvo el día de La Planche, que perdimos unos segundos interesantes, nos defendimos en el viento, en las etapas llanas con el equipo, y sobre todo pasamos bien la etapa que nos quitaba el sueño, el `pavé´, que superamos con buena nota, con buen sabor de boca», dijo.

«Comienza otra carrera, por selección natural, ya van a importar más las piernas que la cabeza. Es un terreno mejor para mi, hay que limar menos, el llano desgasta mucho», aseguró.

Quintana reconoció que siente alguna secuela de la caída del sábado, pero dijo sentirse en buena condición.

«La llegada de hoy lo demuestra, he estado con los mejores en una etapa muy dura, se ha rodado muy rápido, un día con 3.600 metros de desnivel a 40 de media», dijo.

El colombiano no quiso revelar en qué etapas de las que restan piensa atacar. «Hay varias, vamos a ir día a día, no hay que fanfarronear, los rivales están muy fuertes», señaló.

Clasificación general tras la 9ª etapa (Top-15):
1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) – 33:43:44
2. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 0:39
3. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:17
4. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:25
5. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 1:38
6. Romain Bardet (FRA/DSM) a 1:39
7. Thomas Pidcock (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:46
8. Enric Mas (ESP/Movistar) a 1:50
9. Neilson Powless (USA/EF-EasyPost) a 1:55
10. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 2:13
11. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:52
12. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 3:12
13. Aurélien Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroën) a 3:31
14. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 3:40
15. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 4:58

 

Los comentarios están cerrados.