Distrito denuncia penalmente a operador del relleno Doña Juana; incumplió contrato y se embolsillo $163 mil millones: Claudia López

julio 11, 2022 11:44 am

Foto Personería Bogotá

–La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que la administración Distrital instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el operador del Relleno Sanitario Doña Juana denominado «Centro de Gerenciamiento de Residuos», CGR, porque, según sus propios términos, se embolsillo 163 mil millones de pesos de los bogotanos correspondiente al contrato de construcción de una planta de tratamiento de lixiviados que se le adjudicó hace 4 años y no lo ha cumplido.

Según la mandataria Distrital CGR habría incurrido en tres delitos, el primero por peculado por los 163 millones de pesos; el segundo fraude a resolución judicial y el tercero, fraude procesal.

La alcaldesa advirtió que CGR entabló una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con información falsa por más de un billón de pesos, argumentando no haber contado con los recursos suficientes, vía tarifa, para adelantar las actividades que le ordenó un laudo arbitral de 2018, cuando, dijo la mandataria, «los bogotanos han pagado cumplido cada dos meses las tarifas de aseo, que por sí son bastante altas».

«No voy a permitir este abuso contra los bogotanos», advirtió la alcaldesa, para hacer un llamado a la Fiscalía General de la Nación darle prelación a este proceso, pare este acto de corrupción y siente un precedente para Bogotá y el país.

«Voy a ir hasta las últimas consecuencias, para defender los derechos de los bogotanos», afirmó Claudia López, añadiendo que ya puso en conocimiento del presidente electo Gustavo Petro la situación, pidiéndole que tome las medidas legales para frenar este hecho de corrupción.

Estableció que la denuncia penal fue interpuesta en la fecha por la directora la UAES, Luz Amanda Camacho, quien estará al frente de la defensa de los intereses de la ciudad y de los capitalinos.

Los comentarios están cerrados.