JEP vincula a 4 ministros y al Consejo Directivo del CNMH al proceso de medidas cautelares sobre ‘Voces para Transformar a Colombia’

julio 11, 2022 6:25 am

Foto Centro de Memoria

–La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) vinculó a todos los miembros del Consejo Directivo del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) al trámite de medidas cautelares que se adoptó sobre la colección ‘Voces para Transformar a Colombia’.

La decisión de la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad cobija a los ministros de Justicia, Wilson Ruiz; Defensa, Diego Molano; Cultura, Angélica María Mayolo; y Educación, María Victoria Angulo; y a sus delegados.

Asimismo, al director de Unidad de Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez; y su delegada, y a Juan Carlos Martínez Moreno y Gladys Zárate Fierro, representantes de las víctimas en el Consejo Directivo del Cnmh.

Las medidas cautelares sobre la colección ‘Voces para Transformar a Colombia’, la primera exposición de los contenidos del Museo de Memoria Histórica de Colombia, fueron adoptadas el 5 de mayo de 2020 mediante el auto AT 058, con el fin de garantizar el derecho a la memoria de los colombianos respecto al conflicto armado.

La JEP les dio a los miembros del Consejo Directivo del Cnmh tres días hábiles, contados a partir de la decisión para que respondan un cuestionario sobre las acciones adoptadas para proteger el guion museológico de la exposición y el cumplimiento de la medida cautelar adoptada en 2020.

Los comentarios están cerrados.