Presidente electo Gustavo Petro pide investigar venta de megalote de la SuperNotariado en Bogotá

julio 11, 2022 4:48 am

–A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo Gustavo Petro pidió a la Procuraduría abrir una investigación sobre la subasta de un megalote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado.

Se trata del ‘lote diamante’, ubicado en inmediaciones del búnker de la Fiscalía, la embajada de Estados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del hotel Gran Hyatt, en la zona de Ciudad Salitre.

Precisamente este martes vence el plazo para presentar ofertas de compra sobre el predio, que mide 8 mil 689 metros cuadrados y es considerado uno de los más valiosos de la capital de la república por su localización.

El lote forma parte de la herencia del millonario José Joaquín Vargas en 1937, que quedó en poder de la Beneficencia de Cundinamarca, pero su actual propietario es la Superintendencia de Notariado y Registro.

El proceso de venta se inició el pasado 22 de junio y está avaluado en 75 mil .552 millones el de pesos.
El hecho es que aceleraron el proceso para venderlo antes de que asuma el nuevo presidente Gustavo Petro el 7 de agosto.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado (Sintranore), Dehiby Villamizar, afirmó que no entiende por qué se quiere vender el lote que dos anteriores superintendentes, Jairo Mesa y Jorge Vélez, habían planeado para levantar en él la sede de la entidad a través de una asociación público-privada (APP).

A mediados de diciembre del año pasado se realizó una convocatoria para venderlo pero no apareció ningún interesado.

La actual superintendente Goethny Fernanda García Flórez, afirmó que debía vender el lote para superar los graves problemas presupuestales que atraviesa la entidad.

Los comentarios están cerrados.