Tras 18 horas de cierres intermitentes se normaliza la movilidad en la vía al Llano

julio 11, 2022 7:43 pm

Foto Coviandina

Tras los derrumbes que se registraron en la noche del domingo y la madrugada del lunes, y luego de adelantar los correspondientes trabajos para evacuar los escombros, la Concesionaria Vial de los Andes – Coviandina, acaba de reportar que se normalizó el tránsito vehicular en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.

El último reporte, entregado sobre las 7:00 de la noche de este lunes señala que las autoridades habilitaron el paso vehicular por el K66+600, y de esta manera se normaliza la movilidad por todo el corredor vial Bogotá-Villavicencio.

Desde la media noche del domingo, fue necesario realizar cierre del tráfico vehicular entre los peajes de Naranjal y Pipiral, medida que se extendió a otros puntos de control, a raíz de las intensas lluvias que generaron caída de árboles, desprendimiento de material y desbordamiento de quebradas en varios sectores.

Este lunes, desde muy temprano el Invías y Coviandina dispusieron maquinaria, equipos y personal para habilitar el paso en el menor tiempo posible.

Por su parte, las nuevas obras de la doble calzada El Tablón – Chirajara y Chirajara – Fundadores, no han sido afectadas y están totalmente funcionales, lo que ha permitido el proceso de evacuación de los vehículos represados haciendo uso del sistema bypass o circulación bidireccional.

Los puntos afectados por la ola invernal fueron PR53+600, PR55+600; PR57+000; PR64+200l; PR66+600, así como en el PR 69+500, han sido identificados desde hace algún tiempo como Puntos Críticos.

Los comentarios están cerrados.