Vía al Llano: Cierre total en el kilómetro 66 por nuevo derrumbe de tierra

julio 11, 2022 5:09 pm

Foto Coviandina

La concesionaria vial Andina – Coviandina, en su último reporte señaló que en la tarde de este lunes en la vía al Llano se registra cierre total en el kilómetro 66+600 por caída de material.

Además, el concesionario indicó que se presenta reducción de carril en el Kilómetro 55+000 y en el kilómetro 43+000.

A lo largo del corredor que comunica a Bogotá con Villavicencio las autoridades realizan manejo de tráfico desde el sector de Buenavista hasta Chirajara.

Desde la media noche del domingo, fue necesario realizar cierre del tráfico vehicular entre los peajes de Naranjal y Pipiral, medida que se extendió a otros puntos de control, a raíz de las intensas lluvias que generaron caída de árboles, desprendimiento de material y desbordamiento de quebradas en varios sectores.

Este lunes, desde muy temprano el Invías y Coviandina dispusieron maquinaria, equipos y personal para habilitar el paso en el menor tiempo posible.

Por su parte, las nuevas obras de la doble calzada El Tablón – Chirajara y Chirajara – Fundadores, no han sido afectadas y están totalmente funcionales, lo que ha permitido el proceso de evacuación de los vehículos represados haciendo uso del sistema bypass o circulación bidireccional.

Los puntos afectados por la ola invernal fueron PR53+600, PR55+600; PR57+000; PR64+200l; PR66+600, así como en el PR 69+500, han sido identificados desde hace algún tiempo como PUNTOS CRÍTICOS. Algunos de los sectores ya se encuentran despejados y en otros, siguen los trabajos de limpieza.

Los comentarios están cerrados.