Duque pide al Gobierno Petro enviar «mensajes de certidumbre» para estabilizar el dólar

julio 12, 2022 3:05 pm

El presidente, Iván Duque, pidió al nuevo Gobierno de Gustavo Petro que envíe señales que ayuden a estabilizar el precio del dólar que sigue subiendo.

«Creo que es muy importante que haya señales que le quiten la incertidumbre al país. Cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes que tienen que ver con la inversión en el campo y demás, pues yo creo que esas cosas se empiezan a generar esta situación», indicó el mandatario.

Duque indicó que, aparte de Colombia, en Chile la situación es similar con el precio de la divisa por lo cree que es necesario que haya estabilidad para que exista inversión.

«Colombia no es el único país donde está sucediendo eso, Chile también está presentando una situación bastante similar; yo creo que sobre esto es importante que haya certezas, y la certeza tiene que estar sobre la estabilidad jurídica de largo plazo para la inversión», sentenció.

El mandatario precisó que mientras existan mensajes de incertidumbre la inversión extranjera saldrá de Colombia y tratarán de sacar recursos.

«Yo creo que hoy lo más importante es que haya mensajes de certidumbre de cara al futuro», concluyó.
El precio del dólar en Colombia sigue subiendo debido a las políticas de la Reserva Federal estadounidense (FED), que está subiendo las tasas de interés para frenar la inflación, lo que repercute en los mercados mundiales.

Los comentarios están cerrados.