Caen 170 integrantes de bandas criminales en ofensiva de la Policía contra el secuestro y la extorsión

julio 13, 2022 6:43 am

-En menos de 24 horas, rescatado menor de edad que había sido secuestrado en Norte de Santander.

–El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, reportó la captura de 170 integrantes del clan del golfo,las disidencias de las Farc y otras estructuras criminales, en desarrollo una ofensiva frontal contra el secuestro y la extorsión.

En acción separada, la Policía logró rescatar a un menor que había sido secuestrado en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

De otro lado, este martes, en la vía que conduce al sector de Los Ángeles, vereda Venadillo, del municipio de Ocaña, Norte de Santander, unidades del GAULA de la Policía, en articulación con el Ejército Nacional, rescataron a un menor de 15 años de edad, quien había sido secuestrado 24 horas.

En desarrollo del procedimiento fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la justicia tres presuntos integrantes del llamado frente ‘Libardo Mora Toro’ del grupo criminal ‘los pelusos’. Asimismo, se incautaron dos armas de fuego tipo pistola, dos vehículos y una motocicleta.

Los capturados registran antecedentes por los delitos de homicidio agravado, porte y tráfico de armas de fuego, así como lesiones personales.

La víctima había sido interceptada en el barrio Los Sauces de Ocaña por parte de hombres armados, quienes lo obligaron a abordar un vehículo con rumbo a zona rural de ese municipio.

Los presuntos secuestradores se adjudicaron el hecho a través de una llamada telefónica al padre de la víctima, mediante la cual manifestaron que realizarían una exigencia económica por la liberación del menor de edad.

Los comentarios están cerrados.