¿Qué significa la calificación de pago “AA” que recibió la Terminal de Transporte?

julio 13, 2022 8:18 pm

Radio Santa Fé


BRC Ratings S&P Global (en adelante “BRC S&P”) asignó la calificación de capacidad de pago “AA” a la Terminal de Transporte de Bogotá.

La calificadora destaca la rentabilidad de la entidad, los indicadores actuales y los proyectados en el corto y mediano plazo, así como los buenos niveles de liquidez, apalancamiento, capacidad de pago y cobertura de la deuda.

“Este importante anuncio refleja el proceso de transformación que estamos implementando y nos permite materializar ese propósito de consolidarnos como una empresa capaz de desarrollar soluciones de movilidad para la ciudad”, destacó Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

El Comité Técnico de BRC S&P subrayó la prospección de la recuperación post-pandemia de la empresa y el aumento en la movilización de usuarios, la búsqueda e incursión en nuevos negocios y el plan estratégico definido por la empresa para el periodo 2021 – 2023.

Es importante resaltar que el Decreto 1068 del 26 de mayo de 2015 reglamenta la obligación de calificar la capacidad de pago de las entidades descentralizadas como condición para gestionar endeudamiento o efectuar operaciones de crédito público externo o interno con plazos superiores a un año.

El proceso de calificación que llevó a cabo BRC S&P cumplió con lo exigido por el artículo 2.2.2.2.2.: análisis de las características de la entidad, de las actividades propias de su objeto y de la composición general de sus ingresos y gastos.

La Terminal de Transporte de Bogotá es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos, mayor cantidad de pasajeros movilizados y mayores ingresos operacionales en Colombia. Cuenta con tres sedes (Salitre, Norte y Sur), 90 empresas de transporte vinculadas en la operación, 600 destinos nacionales y seis internacionales.

En noviembre de 2021, la Terminal de Transporte de Bogotá inició la implementación de las Zonas de Parqueo Pago, solución de movilidad que ha beneficiado a más de 270.000 usuarios y que se extenderá a 13 áreas durante el 2022.

Asimismo, la Terminal de Transporte administra 31 parqueaderos en ocho localidades de la ciudad, donde brinda una oferta de más de 4.000 cupos de estacionamiento.

Los comentarios están cerrados.