Vicepresidenta Canciller Martha Lucía Ramírez interviene este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU

julio 14, 2022 5:08 am

–Este jueves, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, interviene en la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en la que se presentará el informe trimestral del Secretario General, António Guterres, sobre la Misión de Verificación del organismo en Colombia.

Esta sesión, convocada por Brasil, que preside el Consejo de Seguridad en el mes de julio, contará con la participación del Presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco De Roux; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Juan Carlos Vargas, y el Embajador de Colombia en la ONU, Guillermo Fernández de Soto.

Así mismo, dada la importancia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición diseñado por Colombia, y la reciente publicación del Informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Vicepresidenta Ramírez participará en la Reunión Fórmula Arria ‘Un año histórico para un futuro en paz: la justicia transicional en Colombia’, organizada por Irlanda, Noruega y Colombia, que se llevará a cabo en la tarde.

A este encuentro se unirán delegados de los Estados miembros de la ONU, observadores permanentes, agencias de Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil. Por Colombia participarán, además, el padre De Roux, la profesora Juana Acosta y líderes sociales del Cauca.

El viernes, la Vicepresidenta y Canciller tendrá reuniones bilaterales con dignatarios de la ONU.

Los comentarios están cerrados.