Así fue el tiroteo en panaderia donde ladrones quisieron asaltar a policías vestidos de civil

julio 15, 2022 2:28 pm

Captura vídeo de Twitter

Cuatro agentes del GAULA de la Policía compraban tranquilamente dentro de una panadería ubicada la localidad de Suba, cuando un hombre vestido con una camisa negra con mangas rojas y gorra ingresó al establecimiento, inspeccionó el lugar y salió, pero segundos después regresó, esta vez apuntando con un arma de fuego.

El criminal comenzó a pedirle sus pertenencias a todos, quienes se las entregaron sin resistencia, sin embargo, dos de ellos aprovecharon el momento en el que el asaltante bajó la guardia y sacaron sus pistolas. Eran policías vestidos de civiles, y uno de ellos abrió fuego.

El incidente ocurrió el pasado viernes 8 de julio y quedó grabado gracias a una cámara de seguridad. Carlos Eduardo Rodríguez González, teniente de la Policía Nacional, informó que policías que recorrían la zona escucharon disparos y acudieron al sitio, ahí los ciudadanos les informaron que cuatro personas corrían por el sector e interceptaron a dos, quienes se identificaron como miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional.

Tras ello lograron dar con el criminal, que iba acompañado por un cómplice y los dos fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad competente; además dijo que los artículos robados se habían recuperado.

Uno de los agentes que disparó contra los criminales dio una entrevista a a la Revista Semana, en la que relató: “cuando nos encontrábamos en un lugar comercial llegan dos sujetos con arma de fuego, comienzan a intimidarnos y nos despojan de nuestras pertenencias”.

“En ese momento nosotros no opusimos resistencia y entregamos todas nuestras pertenencias de manera inmediata; en un descuido de uno de los sujetos, saco mi arma de fuego con el fin de disuadir al bandido, este acciona su revólver, y es por eso es que tomo la decisión de abrir fuego”, continuó el policía.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, dijo que lograron reaccionar así gracias al entrenamiento que reciben, aunque aclaró que no fue algo sencillo: “en ese momento se siente mucho temor, porque esos sujetos todo el tiempo nos apuntaban con el arma de fuego, y uno, que no está preparado para una situación de estas, pero gracias al entrenamiento pudimos salir bien de la situación”.

Los comentarios están cerrados.