Aterciopelados presenta el video Meditacielo

julio 15, 2022 4:24 pm

Foto Aterciopelados

Aterciopelados continúa creando nuevos sonidos en su viaje musical; presentan ‘Meditacielo’, canción con onda Retro Wave con sonoridades ochenteras, energética y futurista, que hace parte de su más reciente álbum ‘Tropiplop’.

Compuesta y producida por Héctor Buitrago, ‘Meditacielo’ nace durante las movilizaciones sociales de finales de 2019 cuando en Colombia se desbordaba el conflicto violento. Meditacielo’ llama a conectarse con la Paz interior, primero cerrando los ojos mirando hacia adentro y luego hacia afuera, sintiéndose uno con la naturaleza y el universo. Tiene referencias al ‘Decrecimiento’, a no querer crecer infinitamente en un mundo que ya no tiene recursos, y también al ‘pensar bonito’ de algunas comunidades indígenas de Colombia, a que nos pensemos bien para poder vivir bien.

El video musical estuvo bajo la dirección del mexicano Mauro Babún y la producción de Federico Quintana, filmado en Ciudad de México en el increíble Conservatorio de Música Contemporánea (Casa Juan O’Gorman). Fusiona el surrealismo latino de aterciopelados con un concepto mágico en el que se usa una corriente estética llamada ‘ Steampunk’ tomando elementos tecnológicos con una moderna naturaleza artificial. Una historia plástica y divertida en la que todos vamos unidos en un suspiro al unísono, volando para lograr una fuerza en masa.

El arte, al igual que el vestuario se crea retomando esta premisa estética dando forma al ambiente y a estos mágicos personajes llenos de color y buenas vibraciones. El equipo que estuvo a cargo de ambientar esta historia surrealista fueron Tastuán Arte, Sahid Soto; el vestuario de Andrea y Héctor lo realizó Mauro Babún y accesorios Joyas Blandas (Dayra Benavides) y David Castiblanco.

Los comentarios están cerrados.