Bogotá está descuidando el patrimonio histórico en esta administración: Diana Diago

julio 15, 2022 7:03 pm

Foto concejal Diana Diago

La administración de Claudia López está descuidando el patrimonio histórico que tenemos los bogotanos, es evidente el mal estado en que se encuentran nuestros monumentos, fachadas y edificios históricos, permitiendo que el paso de los años los deterioren hasta destruirlos.

De acuerdo a varias denuncias que ha recibido la concejal Diana Diago, las fachadas históricas de la ciudad terminan opacadas por la presencia de basuras, actividades informales e incluso actos vandálicos. Ante esto señaló: “Los ciudadanos cada día más se están desprendiendo de la identidad e historia de Bogotá, porque definitivamente no hay como disfrutar el patrimonio de la ciudad”.

En el debate de control político que se adelantó en el Concejo de Bogotá, denunció que el Instituto Distrital de Patrimonio no tiene ni siquiera registros sobre sitios emblemáticos para la ciudad como lo pueden ser las rutas y caminos históricos de Bogotá, La concejal Diago solicitó que se adelante a la mayor brevedad este registro, para poder actualizar las zonas para que sean el epicentro de la cultura y del turismo en la ciudad.

“Imagínense ustedes cuántos caminos con alto potencial turístico dentro de la ciudad hemos dejado de aprovechar por culpa de la falta de un registro de este tipo. Imagínense ustedes el impacto que tendría un sendero que se llame el paseo de Gonzalo Jiménez de Quesada con 12 paradas históricas, gastronómicas y culturales para llamar la atención del turismo local y externo”, mencionó la Concejal Diana Diago.

Por otro lado, señala que hay que revisar a fondo el tema de los beneficios económicos que reciben los propietarios de los bienes inmuebles y viviendas clasificados como bienes de interés cultural. Ya que estos beneficios deben verse reflejados en el estado de los inmuebles.

Actualmente, hay más de 7000 inmuebles que son objeto de estos beneficios y desde la administración de Claudia López no hay un control efectivo que garantice que los beneficiarios estén cumpliendo con los compromisos necesarios para recibir el incentivo.

La Concejal hace un llamado insistente al Distrito, para que trabaje mancomunadamente con las diferentes secretarías y con los ciudadanos, para darle mayor relevancia al patrimonio histórico de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.