CNE entregará credencial de congresista a Miguel Polo Polo

julio 16, 2022 12:21 pm

Facebook Miguel Polo

A través de una resolución expedida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se determinó que Miguel Polo Polo sí obtendrá su curul como representante a la Cámara por circunscripción afro.

En el pasado preconteo de votos del 13 de marzo, se anunció que Polo Polo sería quien ocupara la curul afro, pero debido a algunas irregularidades que se presentaron en el escrutinio, se le adjudicó a Lina Martínez Sinisterra. Por esta razón, el líder social presentó una solicitud al CNE para la verificación de los votos obtenidos por los dos candidatos.

El órgano electoral falló a favor de Polo Polo y ordenó la entrega de sus credenciales como congresista para periodo 2022 – 2026, el próximo 19 de julio en horas de la tarde, para que tome posesión de su curul al siguiente día.

La credencial se da como representante de la Circunscripción Especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo, según el comunicado de la CNE, en su artículo séptimo y octavo.

Pero, el abogado Ernesto Olave, vocero del Movimiento por la Vida, indicó que demandará esta decisión de la CNE y llevará este tema ante el Consejo de Estado, debido a que según Olave, las comunidades afrodescendientes no se sienten identificadas con Polo Polo, por representar un sector de la derecha que según el jurista, ha sido responsable de la marginación de esa población.

Los comentarios están cerrados.