Judicializan a dos hombres que serían los responsables de la muerte de dos líderes sociales

julio 16, 2022 5:36 pm

Dos hombres fueron presentados por Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI), ante jueces de control de garantías, por su supuesta participación en graves afectaciones contra líderes sociales reincorporados en los departamentos de Antioquia y Caquetá.

La Fiscalía le imputó a Yonatan Andrés Muñoz Agudelo, alias ‘Sureño‘, los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Muñoz Agudelo sería el responsable de la muerte de un adolescente de 16 años, que era líder comunal e integrante del Semillero de Paz de la Comuna Siete. Este hecho ocurrió el 21 de julio de 2018, en Medellín-Antioquia.

El procesado formó parte del grupo delincuencial ‘Los Bananeros’ y actualmente está privado de la libertad por el delito de concierto para delinquir.

El otro procesado, fue Sergio Andrés Duarte Muñoz, alias ‘Checho‘, presunto sicario de la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc. Recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta participación en la muerte de Duván Arled Ganidez Navia, sucedido el 2 de enero de 2021 en Cartagena de Chairá (Caquetá).

Los delitos imputados en la audiencia fueron: homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir agravado.

Los comentarios están cerrados.