Moderna anunció los nuevos detalles que tiene su vacuna de refuerzo para la variante Ómicrom

julio 16, 2022 5:14 pm

Los estudios se basan en los hallazgos que se encontraron un mes después de aplicar la dosis a participantes, como el desarrollo de anticuerpos neutralizantes más altos contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

Los participantes que no tenían enfermedades base, la vacuna se neutralizó contra la variante, en comparación con el refuerzo que hoy en día está autorizado (RNAm-1273).

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancer, dijo “Estamos muy complacidos de que nuestra vacuna candidata bivalente siga demostrando un mejor rendimiento que el refuerzo actual. La actualización de hoy amplía el notable rendimiento de RNAm-1273.214, demostrando títulos significativamente más altos frente a todas las variantes probadas, incluidas las subvariantes BA.4/5 y BA.1 de Ómicron, y se suma a una mayor cantidad de datos que confirma la superioridad de un enfoque bivalente. Esta amplitud y durabilidad superiores de la respuesta inmunitaria después de un refuerzo con el candidato bivalente se ha demostrado en múltiples estudios de fase 2/3 que involucraron a miles de participantes”.

La vacuna RNAm-1273.214 demostró tener anticuerpos más altos contra todas las variantes probadas, incluyendo las subvariantes Ómicron BA.1 y BA.4/5, virus ancestral, Alpha, Beta, Delta y Gamma. La compañía de biotecnología completó las presentaciones de rigor para RNAm-1273.214 en la UE, Reino Unido y Australia.

Estamos trabajando con las Agencias Regulatorias para promover dos vacunas bivalentes candidatas, RNAm-1273.214 y RNAm-1273.222, en función de las diferentes preferencias del mercado para las subvariantes de Ómicron, los requisitos de datos clínicos y la urgencia de comenzar campañas de refuerzo de otoño para poblaciones vulnerables” indicó Bancer.

Los comentarios están cerrados.