«Cayó alias ‘Roque’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc en Tibú»: Iván Duque

julio 17, 2022 9:58 am

@FabianSilva26

En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía, fue neutralizado alias ‘Roque’, identificado como el jefe de las milicias del GAOr-E33 de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander.

Las autoridades señalan a alias ‘Roque‘  Fue el encargado de grabar videos y atentar contra la Fuerza Pública, uno de los registros fue en el barrio la Esperanza el pasado mes de junio y otro fue el 14 de julio del año en curso frente a las instalaciones de la alcaldía de Tibú y el sector de Bertrania.

Grupos especiales de la Fuerza Pública llegaron al municipio de Tibú, para retomar el control territorial y reforzar la seguridad a la población, como estrategia para contrarrestar la aparición de las disidencias de las Farc en esta zona del país, según lo anunció el ministro de Defensa y el comandante del Ejército Nacional.

«Es inaceptable la presencia de disidencias Farc en Tibú. He dado la orden a @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia de ejecutar de inmediato una operación que consolide la seguridad en este municipio. La Fuerza pública debe estar en ofensiva permanente en Catatumbo #SinTregua» señaló el ministro de defensa, Diego Molano.

El viernes pasado, se llevó a cabo un consejo de seguridad en las instalaciones de la gobernación de Norte de Santander, encabezado por el comandante del Ejército Nacional general Eduardo Zapateiro y la cúpula de la Policía Nacional, acompañados de autoridades municipales y departamentales.

Después de algunos patrullajes y de recibir información preliminar, se produjo un cruce de disparos en uno de los barrios de esta zona donde fue dado de baja alias ‘Roque‘, este hecho fue confirmado por el presidente Iván Duque:

El Mayor General Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, informó que la muerte de alias ‘Roque‘ ocurrió en el casco urbano de Tibú, gracias al despliegue de tropas que se organizó para contrarrestar las acciones del grupo armado.


Hace algunas semanas, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de este hombre.

Según investigaciones, alias ‘Roque‘ participó en el lanzamiento de artefactos explosivos contra las instalaciones del Cantón Militar de Tibú, el pasado 30 de junio. También estuvo en el lanzamiento de explosivos contra tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y uniformados de la Policía Nacional, el 7 de julio pasado.

Los comentarios están cerrados.