Cundinamarca celebró su aniversario N° 209

julio 17, 2022 5:58 pm

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo fue el escenario perfecto para conmemorar los 209 años de independencia del departamento, con una variada agenda cultural y una exposición fotográfica denominada “Miradas de Cundinamarca”.

Dentro de la agenda, estaba la presentación de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, el Coro Orfeón, la Orquesta de Cuerdas Pulsadas, así como de la Filarmónica Prejuvenil Bogotá – Cundinamarca que además recibió un reconocimiento por su primer aniversario.

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, afirmó que se debe seguir “buscando que prevalezca el trabajo digno de nuestros campesinos. Seguiremos trabajando para que cada día, cada momento y cada acción se vea reflejada en mejor calidad de vida para nuestros pequeños productores”.

La exposición “Miradas de Cundinamarca” resaltó el trabajo del fotógrafo Mauricio Rodríguez, quien ha logrado captar con su lente la expresividad natural y espontánea de los habitantes del territorio cundinamarqués. Estará disponible hasta el 15 de agosto en la biblioteca del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y por el instagram de la Marca Cundinamarca (@MarcaCundinamarca).

A través de este corto período de mi existencia en el vasto territorio de Cundinamarca, he plasmado, como fiel reflejo de la historia documental, el desarrollo de nuestros municipios y al mismo tiempo he logrado una semblanza de nuestra gente cundinamarquesa” señaló Rodríguez.

Para complementar esta celebración, durante los próximos tres fines de semana, se llevarán a cabo activaciones en Kuna Mya con la presentación de actores, músicos y artistas, como muestra del talento cultural de la región.

Los comentarios están cerrados.