Hasta el próximo viernes 29 de julio hay plazo para pagar el impuesto predial sin intereses

julio 19, 2022 2:40 pm


Según informe de la Secretaría de Hacienda, el último plazo para el pago de impuesto predial en Bogotá es hasta el próximo viernes 29 de julio. De esta manera, todas las personas que tengan un inmueble en la ciudad, naturales o jurídicas que acrediten legalmente que les pertenece el predio o que son sus poseedores, tenedores a título de concesión o usufructuario, deberán pagar el total que les fue asignado a su propiedad antes de la fecha límite.

La entidad recomienda a quienes aún están pendientes de hacer el pago del impuesto predial a ponerse al día, puesto que después del 29 de julio tendrán que asumir una cuota de interés.

Vale recordar que el Distrito ha otorgado varios incentivos a la ciudadanía para el pago de este impuesto como la ampliación de fecha límite de pago, que antes era hasta el 24 de junio, y los descuentos del 1% por registrarse en la Oficina Virtual de la entidad, así como el 10% de descuento para quien pagara antes del pasado 15 de julio.

¿Dónde pagar el impuesto predial en Bogotá?

La Secretaría de Hacienda recordó que se priorizará la atención presencial a la ciudadanía para el pago de impuesto predial en los SuperCADE 20 de Julio, Américas, Suba y CAD, en un horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. 

En cuanto a la publicación de indicadores de atención y recaudo de impuesto predial en Bogotá, que publica la Secretaría de Hacienda en su página web, con corte al 14 de julio de 2022 se ha recaudado un total de $7,3 billones de pesos, 1.131.703 personas se han registrado en la Oficina Virtual para el pago de este impuesto y 2.400 personas han sido atendidas en la red SuperCADE.

Los comentarios están cerrados.