Reforma tributaria de Petro no afectará a quienes ganen menos de $10 millones

julio 20, 2022 10:35 am

Foto Radio Santa Fe // IB

La reforma tributaria del próximo Gobierno en Colombia no afectará el bolsillo de ningún ciudadano que gane menos de 10 millones de pesos mensuales, así lo aseguró el director designado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes.

«No se está buscando poner impuestos a personas que tengan ingresos inferiores a 10 millones de pesos», dijo Reyes en rueda de prensa.

El próximo director de la entidad aseguró que el proyecto de ley será progresivo, es decir, los subsidios serán destinados a las clases populares y los más ricos del país pagarán más impuestos.

En cuanto a la tarifa de renta para empresas en Colombia, que para 2022 es de 35%, el director designado puntualizó que una de las opciones de bajarla a un promedio de 30% y eliminar algunas exenciones de las que hoy goza el sector privado, especialmente las grandes compañías.

Reyes destacó que la idea de su equipo económico no busca gravar a ningún producto de la canasta familiar, como los alimentos.

El Gobierno electo, liderado por Gustavo Petro, presentaría la reforma tributaria el próximo 7 de agosto de este año, fecha en la que el próximo mandatario se posesionará oficialmente como presidente de la República, en reemplazo de Iván Duque.

Los comentarios están cerrados.