Se abre cuarta convocatoria de ‘Sembradoras por la ReactivAcción’

julio 25, 2022 4:22 pm

Inscripciones cuarta convocatoria de Sembradoras por la ReactivAcción

Foto: bogota.gov.co

Este proyecto tiene como objetivo promover la recuperación económica de la capital por medio de la generación de empleos verdes dirigidos, principalmente, a mujeres en condición de vulnerabilidad.

Las organizaciones sociales ambientales interesadas en el patrimonio ecológico y en reverdecer los espacios urbanos y periurbanos de la ciudad podrán participar en la cuarta convocatoria del programa ‘Sembradoras por la ReactivAcción’, el plazo será hasta el próximo 19 de julio.

La iniciativa tiene como objetivo generar 56 empleos verdes, de los cuales al menos el 70 % estará destinado a mujeres habitantes de Bogotá, en condición de vulnerabilidad, quienes desempeñarán actividades de arbolado en zonas públicas. El plazo de ejecución de la propuesta será de seis meses y medio.

‘Sembradoras por la ReactivAcción’ es ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); cofinanciado por la Secretaría de Ambiente y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); y el apoyo técnico del Jardín Botánico de Bogotá.

Apoyo a la comercialización

Beneficios:

¿Qué recibe tu proyecto si eres seleccionado?

Apoyo financiero no reembolsable, orientado a fortalecer capacidades de las organizaciones de la sociedad civil y socios no gubernamentales, con el fin de generar y construir soluciones a problemas del desarrollo sostenible.

Requisitos:

Para la cuarta convocatoria podrán postularse organizaciones comunitarias no gubernamentales, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con sede en Bogotá, que tendrán la posibilidad de desarrollar una Subvención de Bajo Valor (SBV), es decir, una asignación monetaria no reembolsable que les permitirá impulsar sus capacidades para generar soluciones a los desafíos del desarrollo sostenible.

El proyecto “Sembradoras por la ReactivAcción” tiene un especial interés de vincular principalmente de manera prioritaria a las mujeres en condición de vulnerabilidad.

¿Cómo aplicar?

1. El período de inscripción estará abierto hasta el 19 de julio 2022

2. Se requerirá que cada solicitante llene el formulario con la propuesta, que puede descargar en esta página.

3. Los resultados se comunicarán a las organizaciones el 26 de julio 2022

4. Preguntas y dudas al correo sembradorasporlareactivaccion@undp.org

Los comentarios están cerrados.