No olvide que este viernes 29 de julio vence el pago del predial sin descuento

julio 29, 2022 4:10 pm

Foto Secretaría Educación


La Secretaría de Educación del Distrito (SED) frente al retorno de clases en los colegios de Bogotá invita a estudiantes, madres, padres y docentes a que continúen implementando las medidas de autocuidado y corresponsabilidad en sus entornos escolares.

Les compartimos algunas recomendaciones que hace la Secretaría de Educación para disminuir la probabilidad de contagio de infecciones respiratorias y/o covid-19 en los entornos escolares:

  1. Se recomienda que todos los actores de la comunidad educativa realicen lavado de manos mínimo durante 20 segundos frotándose las manos con jabón hasta que haga espuma, por detrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas. Posteriormente, enjuagarse con agua limpia y secarse con una toalla de papel.
  2. Practicar la etiqueta respiratoria en entornos escolares, familiares y sociales: recordar que al toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias en la caneca.
  3. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. No obstante, si los estudiantes tienen síntomas respiratorios se recomienda que consulten al servicio médico y permanezcan en casa por lo menos 7 días, para restablecer su estado de salud.
  4. Mantener la ventilación de los espacios escolares dejando puertas y ventanas abiertas y realizar desinfección de los espacios.
  5. Evitar el manejo estigmatizado de las personas afectadas frente a la comunidad educativa, asegurando un trato humanizado a través de procesos de sensibilización en la institución educativa. Las promotoras de bienestar de cada institución educativa contribuirán a gestionar cualquier situación relacionada, y una vez identificada la persona con síntomas o prueba diagnóstica garantizar el traslado al área establecida por el colegio para atender estos casos.
  6. Es importante resaltar que cada colegio público de Bogotá seguirá contando con el acompañamiento de un auxiliar de enfermería, siendo la única ciudad del país con este apoyo a las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar y la salud de estudiantes, docentes, rectores, administrativos y demás personal.
  7. Ten en cuenta realizar el reporte de los casos en el sistema de alertas tempranas por enfermedad respiratoria en el siguiente enlace: https://encuestased.educacionbogota.edu.co/index.php/956825?lang=es  Aquí podrás activar el seguimiento de la Unidad Móvil COVID de la estrategia Respuesta Integral de Orientación Pedagógica (RIO-P).
  8. La entidad recomienda recordar que además del covid-19 hay otras Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) que pueden aumentar el riesgo de contagio, ya que el país vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, por la temporada de lluvias que se experimenta, sobre todo en la capital del país.
  9. Por último, se invita a la comunidad educativa a iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación contra covid-19. Se ha demostrado que las vacunas tienen una alta efectividad y seguridad en la reducción de la enfermedad grave y muerte.

Las recomendaciones que brinda la Secretaria de Educación invita en estudiantes, madres, padres y docentes a que continúen implementando las medidas de autocuidado en sus entornos escolares. 

Los comentarios están cerrados.