Así operaba la banda que asesinaba y «embolsaba» a sus víctimas en Bogotá

julio 31, 2022 12:38 pm

Así operaba la banda que torturaba y encostalaba a personas en BogotáFoto: Prensa Fiscalía General de la Nación
Las autoridades judiciales señalaron que la banda de origen venezolano operaba ejerciendo control en el tráfico de estupefacientes en las localidades de Kennedy, Los Mártires y Santa Fe donde buscaba apropiarse de los mercados de microtráfico.

Esta banda es señalada de ser responsable de torturas y homicidios de personas que han aparecido «embolsadas» en la ciudad, en medio de casos de ajuste de cuentas y en el control de territorio.

Uno de los casos recientes de la banda es el del cuerpo de un hombre que apareció muerto y «embolsado» en el barrio Las Palmeras, en Kennedy. La fiscal del caso en audiencia de control de garantías entregó los detalles del violento asesinato de esta persona el pasado 18 de abril.

Reveló que un testigo entregó a las autoridades los detalles de cómo ocurrió uno de los escabrosos casos cuando él se encontraba en un establecimiento de ese sector.

«Se encontraba en un bar de noche y allí había personas extranjeras al parecer integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘El Tren de Aragua‘ quienes estaban consumiendo alucinógenos e ingiriendo bebidas alcohólicas. De un momento a otro esas personas exhiben un video donde ellos aparecían y del cual se burlaban», dijo la fiscal en la audiencia.

El testigo se acercó al grupo pudo observar que estaban torturando a un joven de camisa negra indicando que se trataba de Jhonatan y refirió imágenes que luego de muerta esta persona lo empacaron en bolsas negras. «Refiriendo que ‘a ese mamahuevo tocó picarlo por prestado’, asimismo, indicó que por estas personas López Fuenmayor fue torturado en vivienda donde al parecer residían Los Gochos y Alfredito, ubicada en Bellavista», relató la fiscal en la audiencia.

En la audiencia la fiscal describió las violentas imágenes contenidas en el video que sirvió de prueba para enviar a la cárcel a alias ‘Alfredito’ y ‘El Capi’.

Por su parte, el Fiscal seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, explicó que la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes como Cratos y Los Camilo, es lo que ha generado que haya una acomodación de nuevas bandas criminales.

«Es prioridad en la estrategia de fiscales itinerantes de investigaciones en Kennedy, priorizar la organización criminal el Tren de Aragua que ha tenido fuerza en Bogotá, que ha venido incidiendo acá en el sector de la 38 y en otros sectores como Mártires», dijo el fiscal seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

El fiscal Martínez señaló que Alfredo Brito alias Alfredito y Víctor Salazar alias El Capi, quienes fueron capturados serían dos miembros de la organización que cumplían un rol esencial como sicarios de la banda y que está relacionados con casos de ‘embolsados’.

Los comentarios están cerrados.