Científicos descubren extraños agujeros perfectamente ordenados en el fondo del Océano Atlántico

agosto 4, 2022 8:33 am

Foto proporcionada por la NOAA

–Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) se declararon perplejos por el descubrimiento en el fondo del Océano Atlántico de unos agujeros perfectamente alineados, cuyo origen y objetivo constituyen un gran misterio. Se localizaron a más de 2 kilómetros y medio de profundidad.

Traducción:¡Excelentes ideas sobre el origen de agujeros misteriosos vistos a 2540 m (1,6 millas) de profundidad durante #Okeanos Voyage to the Ridge 2022! Esta no fue la primera vez que se vieron y aunque los científicos no están seguros de cómo se formaron los agujeros, sospechan que su origen probablemente sea biológicoTraducción:¡Excelentes ideas sobre el origen de agujeros misteriosos vistos a 2540 m (1,6 millas) de profundidad durante #Okeanos Voyage to the Ridge 2022! Esta no fue la primera vez que se vieron y aunque los científicos no están seguros de cómo se formaron los agujeros, sospechan que su origen probablemente sea biológico. (en el enlace se puede apreciar el video grabado por los científicos desde el submarino)

En el escrito, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., hace las siguientes precisiones:

En el escrito, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., hace las siguientes precisiones:

El caso de los agujeros misteriosos en el fondo marinoios conjuntos de agujeros sublineales en el sedimento del fondo marino a una profundidad de aproximadamente 2.540 metros (1,6 millas). Si bien los agujeros parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimentos a su alrededor sugieren que fueron excavados. Intentamos, pero no pudimos, echar un vistazo a los agujeros y pincharlos con las herramientas del vehículo operado por control remoto. Tampoco estaba claro si los agujeros estaban conectados debajo de la superficie del sedimento.

Los científicos no están seguros del origen de estos agujeros, por lo que se lo comunicamos a los seguidores en plataformas de redes sociales como Twitter .y facebook, para ver qué hipótesis podrían tener los miembros del público sobre cómo se formaron estos agujeros. Obtuvimos una variedad de respuestas, desde extraterrestres hasta una especie de cangrejo desconocida, gas que se eleva desde debajo del lecho marino… y más.

Sin embargo, esta no era la primera vez que los científicos se encontraban con estos misteriosos agujeros. En julio de 2004, mientras exploraban a una profundidad de 2.082 metros (6.831 pies) durante una expedición a lo largo de la Dorsal del Atlántico Medio, los científicos descubrieron varios conjuntos de estos agujeros. Un artículo de los científicos Michael Vecchione y Odd Aksel Bergstaddestaca cómo estos agujeros inusuales apuntan a lagunas que existen en nuestra comprensión básica de los ecosistemas de las dorsales oceánicas. En el documento, los científicos abordan algunas de las hipótesis compartidas en las redes sociales.

Si bien Vecchione y Bergstad no pudieron determinar definitivamente el origen de los agujeros o cómo se construyeron, plantean la hipótesis de que el sedimento elevado puede indicar la excavación de un organismo que vive en el sedimento o la excavación y extracción, tal vez a través de un apéndice de alimentación de un gran animal en la superficie del sedimento. Usaron el término «lebensspuren» para describir los agujeros, que se traduce como «huellas de vida» y se refiere a los patrones en los sedimentos superficiales que resultan de la bioturbación (o la perturbación de los sedimentos por organismos vivos). Estos lebensspuren recuerdan a los icnofósiles encontrados en rocas marinas profundas.

El origen último de los agujeros sigue siendo un misterio y, de hecho, las incógnitas que encontramos a menudo son tan profundas y misteriosas como el océano mismo. Sin embargo, con cada expedición para mapear y explorar las profundidades del océano, aprendemos más sobre este ecosistema que es tan vital para todas nuestras vidas. (Información y fotos de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.).

Los comentarios están cerrados.