Estas son las plantas que se pueden sembrar en una huerta casera en Bogotá

agosto 16, 2022 5:02 pm

Foto: RS/GAM

Algunas plantas nos deleitan con sus aromas y otras nos benefician con su potencial terapéutico; es por eso que las plantas aromáticas y medicinales son las más propicias para sembrar en una huerta casera en Bogotá, no solo por sus beneficios, sino porque son de fácil cuidado y propagación.

¿Qué tipo de especies se pueden sembrar en una huerta casera?

Según el Jardín Botánico, las plantas que más se recomiendan para sembrar en la casa son: hortalizas como acelgas y lechugas, pimentón, tomate de guiso, tomate cherry, plantas medicinales o aromáticas como hierbabuena, el hinojo, caléndula o limonaria, cebolla y cilantro entre otras especies.

Si vives en un apartamentos y quieres elaborar una huerta en el interior, lo primero que hay que evaluar es si tienes posibilidad de luz día y cuántas horas, para que a través de la fotosíntesis las plantas puedan producir sus nutrientes y desarrollarse como seres vivos.

Por ejemplo, la manzanilla, la yerbabuena, la menta y la limonaria, son algunos de las plantas que se pueden tener en un apartamento. “No se necesita de un jardín inmenso para sembrar; una matera o un canasto pequeño son suficientes”, explica el Jardín Botánico.

También se requiere el espacio suficiente de acuerdo al tamaño de planta para que en el recipiente se desarrollen sus raíces y se vaya aprovechando de la planta por medio del podo.

Si necesitas asesoría sobre cómo elaborar una huerta puedes enviar e-mail a agriculturaurbana@jbb.gov.co ; contactenos@jbb.gov.co o ingresar a la página oficial del Jardín www.jbb.gov.co para inscribirte o solicitar asesoría o capacitaciones.

Los comentarios están cerrados.