Bienestar Economía

Vestidos: un símbolo de la elegancia que no pierde vigencia

En el mundo de la moda las tendencias varían y traen consigo nuevas prendas para lucir en distintas ocasiones. Sin embargo, hay clásicos que no pierden vigencia y apuestan siempre a la elegancia, como los vestidos.

Se puede encontrar una gran variedad de distintos tipos de vestidos en el mercado. Los vestidos elegantes son aquellos que están diseñados especialmente para resaltar la elegancia y el estilo de cada mujer.

Hay vestidos cortos elegantes que se pueden usar en distintas situaciones para lucir radiantes y no perder la frescura. Tal como sostiene la gran diseñadora colombiana Silvia Tcherassi “la elegancia sin esfuerzo es una elegancia natural, sin pretensiones ni excesos”.

Los clásicos vestidos largos elegantes engalanan cada evento nocturno, y cada mujer puede encontrar el vestido que mejor se adapte a su estilo, para poder irradiar no solo elegancia, sino también comodidad y soltura.

Continuando con las palabras de Tcherassi, “la moda es un ejercicio individual y una poderosa estrategia de comunicar no solo lo que somos sino lo que queremos ser”, por eso los vestidos elegantes para dama son una excelente opción en muchas situaciones.

Existen muchas prendas de ropa elegante para mujer además de los vestidos. Pantalones, trajes, chaquetas y blusas son solo algunos ejemplos. Pero los vestidos sin duda son el tipo de prenda ideal para lucir elegante.

El vestido adecuado para cada ocasión

Entre la gran variedad de vestidos que se pueden encontrar en el mercado, de distintos diseños, colores, texturas, telas y marcas, hay muchos que son adecuados para la noche, otros para el día, para eventos formales, informales, entre otras clasificaciones.

Los enterizos elegantes son la opción ideal para aquellas mujeres que no se sienten cómodas con los vestidos y prefieren una opción que sea clásica, elegante y cómoda. Al igual que sucede con los vestidos, hay muchos tipos de enterizos diferentes para elegir.

Los vestidos largos elegantes suelen ser la opción ideal para fiestas nocturnas, aunque cada mujer puede combinar las prendas que considere más adecuada según su estilo. El protocolo de moda puede ser una guía pero no es una norma excluyente.

Se pueden encontrar muchos modelos de enterizos para dama diferentes. Los hay urbanos, de fiesta, para ir a trabajar, entre muchas otras opciones.

Los enterizos son la mejor opción para las mujeres que aman la elegancia y no quieren resignar comodidad para vestir bien.

?      Complementos

Además de los vestidos o enterizos, siempre es necesario contar con un complemento o abrigo que complete el look. En la actualidad, nada mejor que un blazer mujer para tal fin.

También hay muchos estilos distintos de blazer para mujer, desde modelos más informales ideales para usar en el día a día, hasta modelos más elegantes que acompañan a la perfección un vestido largo de fiesta.

Tener en el closet un blazer negro mujer es ideal para tener siempre un comodín a mano que permita crear los mejores outfits con toda la elegancia y el estilo.

Los modelos más largos de blazer son ideales para un uso urbano, mientras que un blazer corto mujer es ideal para eventos más elegantes y formales.

Una de las elecciones más acertadas para vivir la tendencia de esta nueva temporada es un blazer verde mujer para acompañar distintas prendas como vestidos, faldas y pantalones de distintas telas y colores.

Vestidos, la representación de la elegancia

Como mencionamos anteriormente, los vestidos forman parte de las prendas que representan la elegancia desde hace muchos años. Pero a veces puede resultar difícil elegir el vestido adecuado para cada ocasión.

¿Qué largo es apropiado? ¿Qué tipo de vestido? A continuación conoceremos distintos tipos de vestidos y en qué momentos resultan más adecuados para lucir siempre elegantes.

?      Vestidos cortos

Por lo general los vestidos elegantes cortos, también llamados vestidos de cóctel, suelen tener un largo que puede ser por arriba a por debajo de la rodilla, pero pocos centímetros en cualquiera de las dos direcciones.

No deben ser excesivamente cortos ni excesivamente largos para mantener la elegancia y poder lucirlos en ocasiones que lo ameriten. De acuerdo al código de vestimenta del evento, pueden ser usados de día o de noche.

Para mantener la elegancia en este tipo de vestidos, es recomendable buscar modelos que estén confeccionados con telas o tejidos pesados y de gran calidad. Además, los colores sugeridos en este tipo de prendas son claros para eventos diurnos, y oscuros para eventos nocturnos.

?      Vestidos midi

El tipo de vestido midi es aquel que su largo supera el nivel de la rodilla, pero no llega hasta los tobillos. Es decir, es un vestido que ofrece un largo hasta media altura de la pierna aproximadamente.

Este tipo de vestidos no suele ser el más utilizado, ya que está diseñado especialmente para los eventos durante la tarde. Por lo general, las mujeres suelen inclinarse por vestidos cortos o largos, dejando de lado el largo midi.

De todas maneras, los vestidos de largo midi resultan una opción muy elegante, especialmente cuando se trata de prendas elaboradas con los mejores materiales, que ofrecen una exquisita terminación al vestido.

Este tipo de vestidos resulta ideal para bodas o bautizos, entre otros eventos diurnos. Al igual que sucede con los vestidos cortos, en el caso de los vestidos midi los colores claros son ideales para los eventos de mañana o tarde temprano, mientras que los colores oscuros resultan adecuados para eventos durante la tarde noche.

?      Vestidos largos

Finalmente los vestidos largos son aquellos que llegan por debajo del tobillo, y son la representación más exacta de la elegancia. Este tipo de vestidos se usan en eventos de gala o en eventos nocturnos.

Cabe señalar que estas indicaciones responden al protocolo de la moda, pero que de todas maneras cada persona puede elegir con libertad qué tipo de prenda utilizar en cada caso, de acuerdo a sus gustos y estilo.

Se sugiere el uso de vestidos largos en eventos formales o de gala, ya que se trata de una de las prendas más elegantes que se pueden encontrar.

Hay vestidos largos de muchos colores, texturas y diseños diferentes para que cada mujer pueda encontrar el que mejor se ajuste a su estilo.

El color en este caso no es un factor determinante, ya que la elegancia la brindará el diseño y la calidad del vestido. En el caso de las bodas, por supuesto nunca se debe llevar un vestido blanco a menos que se trate de la novia.

Distintos tipos de vestidos

Además de encontrar vestidos de diferentes largos, también se pueden encontrar vestidos de diferentes diseños. Entre los distintos tipos de corte de vestido se distinguen los vestidos rectos, ablusados, camiseros, tubo, con corte evasé y corte imperio, entre otros.

?      Corte recto

Los vestidos de corte recto, tal como su nombre indica, son aquellos que no se ciñen al cuerpo pero tampoco tienen vuelo. Se trata de un tipo de vestido simple que puede presentar distintos tipos de escote, que es el elemento en el que se destaca su diseño.

?      Ablusados

Por otro lado, los vestidos ablusados llevan ese nombre porque su diseño se asemeja al diseño de las blusas, aunque en la cintura por lo general se ciñen. Este tipo de vestidos resulta más informal, ideal para usar en el día a día.

?      Camiseros

Los vestidos camiseros son también vestidos pensados para uso urbano, tienen botones en su parte frontal y pueden combinarse con sandalias, zapatos o zapatillas: en todos los casos se logrará un outfit urbano elegante y casual.

?      Tubo

Los vestidos de corte tubo, al igual que las faldas que reciben el mismo nombre, son vestidos ceñidos al cuerpo desde la cintura hacia las rodillas. Son vestidos elegantes, ideales para usar en eventos de gala de día o de noche.

?      Corte evasé

El corte evasé ofrece un diseño recto en la parte del busto, y una falda holgada. Este tipo de vestidos se puede usar para distintos tipos de eventos, ya que la elegancia en este caso estará dada por el tipo de tejido, el color y la textura del mismo.

?      Corte Imperio

Finalmente, los vestidos de corte imperio son aquellos que se ciñen desde los hombros hasta la cintura, y luego ostentan una falda larga y amplia. Son ideales para los eventos más formales, y suelen ser uno de los modelos más elegidos por novias para su boda, o para damas de honor.

La elegancia de este corte de vestido debe ir acompañada con telas de calidad con gran caída para dar a la falda mayor efecto de volatilidad.

Hay muchos estilos de vestidos que se pueden encontrar en el mercado: vestidos cortos, midi, largos, de corte recto, tubo, camiseros, de corte imperio, entre muchos otros más.

Cada mujer podrá encontrar el vestido perfecto para cada ocasión, luciendo toda la elegancia y delicadeza que brindan estas prendas que no pierden vigencia y se mantienen aún cuando las tendencias se renuevan constantemente.

El vestido ha sido y sigue siendo un símbolo de elegancia en la mujer, y es un legado que se pasa de generación en generación.