–Tras el sismo de magnitud 8.8 Mw en Kamchatka (Rusia), toda la costa Pacífica colombiana fue puesta en alerta máxima por corrientes fuertes y olas de tsunami. Se produjo la alerta de tsunami para Chocó y Nariño, así como advertencia para Cauca y Valle del Cauca. Se recomendó evacuar de manera preventiva las playas y zonas de bajamar en las costas de Nariño y Chocó.
#Atención | Tras el sismo de magnitud 8.8 Mw en #Kamchatka (#Rusia), de acuerdo con @Dimarcolombia se prevén corrientes fuertes y olas de #tsunami en la costa Pacífica colombiana.
? Alerta: #Nariño y #Chocó
? Advertencia: #Cauca y #ValleDelCauca?? ? Horarios aproximados…
— UNGRD?? (@UNGRD) July 30, 2025
La misma alerta se lanzó para Ecuador, Chile, Costa Rica, México, EE. UU., Australia, Nueva Zelanda y Taiwán
Según ese centro, se podrían dar olas de más de tres metros a lo largo de las costas de Ecuador, el noroeste de Hawái y Rusia.
Se advirtió que podrían darse olas de entre uno y tres metros en las costas de Chile, Costa Rica, la Polinesia Francesa, Guam, Hawái, Japón y otras islas del Pacífico.
Olas de hasta un metro podrían alcanzar los litorales de otros sitios como Colombia, México, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán, señaló el centro.
Las clases escolares quedaron suspendidas en las Islas Galápagos (Ecuador) ante la advertencia de tsunami emitida por el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis de la Armada ecuatoriana.
