Política

Gobierno Nacional designa Gobernador encargado de Córdoba

El Gobierno Nacional designó provisionalmente como Gobernador encargado del departamento de Córdoba al abogado cesarense Alonso Pío Fernández Angarita.

El abogado cesarense Alonso Pío Fernández Angarita fue designado provisionalmente como Gobernador encargado del departamento de Córdoba. Foto: Ministerio del Interior y de Justicia

Fernández Angarita es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Nueva Granada y especialista en Gestión Pública y Derecho de Sociedades, de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y de la Pontificia Universidad Javeriana, respectivamente.

Se desempeñó como coordinador de la campaña a Voto Limpio, en el 2007, y en dos oportunidades fue delegado presidencial para las elecciones en Córdoba, en los comicios del 2003 y 2007.

Así mismo, fue Jefe de la Oficina Jurídica de la Empresa Colombiana de Vías Férreas (Ferrovías), asesor jurídico nacional de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y Director General Jurídico del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En la actualidad, Fernández Angarita se desempeña como asesor del despacho del Ministro del Interior y de Justicia. Además, es catedrático de la Universidad Sergio Arboleda.

La decisión está contenida en el Decreto 1310 del pasado 23 de abril, firmado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi.