Justicia Noticia Extraordinaria

Yidis Medina anunció que se entregará a la justicia

La ex congresista Yidis Medina, anunció por intermedio de su abogado defensor Ramón Ballesteros, que durante la próxima semana se someterá a la justicia para responder por los errores que en el pasado pudo cometer.
«Ella fue sorprendida por la orden de captura anoche, pero se entregará de lunes a martes», el jurista Ballesteros a los medios de prensa sobre la situación de su defendida, tras descartar las informaciones relacionadas de su salida del país.

La Corte Suprema de Justicia, la investigará para establecer si hubo supuestos sobornos para que Yidis Medina modificara su posición, cuando en el año 2004 públicamente se mostró contraria a la reelección.

Este hecho generó una investigación de la Procuraduría General de la Nación a la cual la entonces congresista Yidis Medina, negó haber recibido ofrecimientos para modificar su posición que facilitó la aprobación en el congreso de la figura constitucional de la reelección.

Tres años después la ex congresista concedió una entrevista al telenoticiero Noticias Uno, en la cual admitió que el Gobierno le incumplió sus ofrecimientos hechos supuestamente por el entonces Ministro del Interior Sabas Pretel de la Vega, Ministro de Protección Social Diego Palacio Betancourt y otros funcionarios.

Con esta nueva prueba, la Corte Suprema de Justicia ordenó anoche la orden de captura para responda ante la justicia por la presunta comisión del delito de concusión al haber aceptado prebendas para respaldar la reelección.

Los comentarios están cerrados.