Nacional

Abatido “El Pollo Isra” cabecilla de las Farc

Como Víctor Antonio Lopera Úsuga, alias “El Pollo Isra” de 45 años de edad, fue identificado el cabecilla de las Farc abatido durante las últimas horas durante combates registrados por tropas del Comando Conjunto Caribe con insurgentes de la mencionada organización guerrillera.
Las operaciones militares según el comando del ejército se registraron en un paraje rural del municipio de San Benito en el departamento de Sucre.

Además de la muerte de alias “El Pollo Isra” fue abatido otro insurgente a quienes se les encontró armas de largo alcance y otros elementos de guerra.

Alias “El Pollo Isra” fue jefe de la red de finanzas del frente tercero de las Farc “Fernando Bahamón Molina”. El pasado 23 de septiembre de 2007 fue capturado por tropas del Gaula de la Policía Huila y posteriormente se evadió del penal.

Se le sindicaba de haber participado en el secuestro de Roberto Claros Pinzón, hermano del gobernador del Caquetá, Juan Carlos Claros Pinzón y su centro de operación había sido hasta el año pasado en las poblaciones caqueteñas de Santuario y La Montañita.