Deportes

Arrancan los cuadrangulares semifinales del torneo de la Primera B

Este miércoles se disputará la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del primer torneo del año en la categoría de ascenso con los ocho mejores equipos de la fase de nonagonales regionales.

Bogotá F.C., el mejor equipo de la primera fase, parte como favorito y recibirá al Unión Magdalena en su primer encuentro del Grupo B. Este juego será a las 3:30 p.m. en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, mientras que el otro juego de este grupo, también a las 3:30 p.m., será en Cereté, entre Córdoba F.C. y Centauros de Villavicencio.

Los partidos del Grupo A se jugarán a las 7:30 p.m. y allí el equipo que aparece como el principal candidato para conseguir el cupo a la final, Rionegro recibirá al Depor de Jamundí, mientras que Juventud Soacha, la revelación del campeonato, abrirá su participación en el estadio Luis Carlos Galán frente al Valledupar.

Los cuatro partidos de esta jornada son inéditos para esta temporada, por lo que se esperan encuentros muy cerrados, de mucha táctica en el que cada equipo buscará el error del rival.

Bogotá defiende un invicto como local de 16 fechas, mientras que Unión Magdalena tiene una sola victoria, cinco empates y tres derrotas como visitante este año. La última vez que se enfrentaron estos dos rivales en Bogotá, fue el 24 de octubre del 2007, cuando empataron 0-0, también durante los cuadrangulares semifinales. En cuatro enfrentamientos que tuvieron el año pasado, Bogotá ganó el juego mencionado anteriormente y los otros tres fueron empates.

El Tiempo