Deportes

Colombia será la sede del mundial Sub’20

Colombia mundial sub 20

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó hoy desde Sydney (Australia) la confianza que la FIFA ha puesto en Colombia para organizar el mundial Sub’20 de fútbol del 2011, superando a Venezuela, que también aspiraba por ser sede.

«Colombia ha sido tenido en cuenta entre los grandes, ha sido escogido por la FIFA para organizar el mundial juvenil de 2011. Todos los miembros del máximo rector del fútbol mundial, por unanimidad, escogieron a Colombia para que pueda ser sede de este certamen deportivo», recalcó Bedoya tras asegurar que la decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, en cabeza de Joseph Blatter, 8 vicepresidentes y 15 miembros, durante el Congreso que adelanta la Fifa en territorio australiano.

«La exigencia para organizar un torneo de esta magnitud es inmediata; y por ello se definieron las ciudades que han tenido experiencia internacional, para que sirvan de subsedes del Mundial Sub’20, aquellas que recibieron la Copa América, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Armenia y agregamos Cartagena por su atractivo turístico, además, de su gran desempeño en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe», agregó Bedoya.

El dirigente deportivo colombiano, dijo además que ésta designación es el resultado a la tradición futbolística de este país.

«Creemos que es el reconocimiento a nuestra Federación por su trabajo serio y por la tradición futbolística de nuestro país. Un reconocimiento a lo que se ha hecho en el fútbol colombiano, a sus dirigentes, al Gobierno Nacional, al país que tenemos hoy, al apoyo que recibimos del presidente de la república Alvaro Uribe Vélez y al vicepresidente Francisco Santos», dijo.

Además de Venezuela, otras naciones habían presentado la solicitud para organizar el mundial Sub’20,, pero declinaron en sus aspiraciones, ellas fueron República Checa, Portugal y Mozambique.

Colombia celebró el Campeonato Sudamericano Sub’20 en el año 1987 y el de 2005. En las dos versiones la selección local se coronó campeona del certamen. Igualmente, recibió el mejor reconocimiento internacional tras la realización de la Copa América de 2001, hechos que influyeron en gran manera para que la Fifa la respaldara en la organización del mundial Sub’20 de 2011.

Información EFE