Nacional

Lanzan alerta por altos niveles de ríos, inundaciones y deslizamientos

peores_inundaciones_decadasEl Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) emitió este un reportes de alerta de niveles altos e inundaciones en algunas zonas del país.

El siguiente es el reporte de alertas:

Río Magdalena

De acuerdo con el Ideam, se extiende la alerta en el río Magdalena, desde Girardot y Puerto Salgar (Cundinamarca), La Dorada (Caldas), Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Nare y Puerto Berrío (Antioquia), Barrancabermeja (Santander), Yondó (Antioquia), Puerto Wilches (Santander), San Pablo (Bolívar), La Gloria, Tamalameque y Gamarra (Cesar), El Banco (Magdalena), Hatillo de Loba (Bolívar), Guamal (Magdalena), San Fernando (Bolívar), San Sebastián de Buenavista (Magdalena), Mompós, Talaiga Nueva (Bolívar), hasta el corregimiento de Pinto, en el municipio de Santa Ana (Magdalena).

Río Cauca

Se extiende la alerta en el río Cauca, desde La Virginia (Risaralda); pasando por Bolombolo, en Venecia (Antioquia), Caucasia (Antioquia), Guaranda (Sucre), Barranco de Loba, Guazo y Magangué (Bolívar) hasta la confluencia en el río Magdalena, en el Brazo de Loba.

Río Arauca

En el río Arauca se reitera alerta de niveles altos. Las lluvias en la cuenca alta de este río siguen incrementado los niveles. La alerta comprende el sector entre Arauquita y Arauca en el departamento de Arauca.

Así mismo, se emite aviso de niveles altos en el río Magdalena, desde el corregimiento de Pinto, en el municipio de Santa Ana (Magdalena) hasta el municipio de Plato (Magdalena).

Alerta de crecientes súbitas

Se refuerza alerta de crecientes súbitas en el río Carare, en Puerto Araujo- Cimitarra, departamento de Santander. El nivel del río sigue en ascenso.

Se emite alerta en el río Otún, debido a incrementos en los niveles. Se recomienda a los habitantes ribereños de Pereira y Dos Quebradas tomar las medidas necesarias.

Se refuerza alerta en el río Atrato. Se recomienda a los habitantes ribereños del río Atrato tomar las medidas necesarias.

Alerta en los ríos que llegan al Golfo Urabá y ríos de alta pendiente de las regiones Andina, Pacífica y el Piedemonte Llanero.

Alerta de deslizamientos de tierra

La intensidad y persistencia de las lluvias en los últimos días mantienen el estado muy húmedo de los suelos en áreas inestables de la región Andina y Piedemonte Llanero. Estas condiciones aumentan la amenaza de deslizamientos de tierra.

Alerta de deslizamientos de tierra en el Piedemonte del Meta, Cundinamarca (incluida la zona afectada por el reciente sismo), Casanare y Boyacá. Así mismo, en el occidente del departamento de Antioquia, el centro y oriente de Caldas y en la zona Minera del Occidente de Boyacá y Tolima.

Alerta de deslizamientos de tierra en las ciudades de Villavicencio, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia e Ibagué.

Los comentarios están cerrados.