Justicia Noticia Extraordinaria

Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Yidis medina por rebelión y secuestro extorsivo

La Fiscalía le dictó medida de aseguramiento a la ex congresista de Santander Yidis Medina por rebelión y el secuestro extorsivo de un ex funcionario de la Alcaldía de Barrancabermeja.

La Fiscalía encontró meritos suficientes para dictar medida de aseguramiento por lo que no podrá salir de la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, en donde se encuentra por el delito de cohecho, al beneficiar con su voto la reelección del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

En la indagatoria que rindió ante fiscales de Bucaramanga que la interrogaron en la cárcel El Buen Pastor, Yidis Medina negó cualquier vínculo con grupos armados en Barrancabermeja.

En este nuevo proceso se investiga el secuestro en el año 2000 del entonces secretario de Hacienda de esa población Ricardo Sequea, a manos del Eln.

«Yo nunca le di una orden a los señores de la guerrilla para que asesinaran al señor Ricardo Sequea puesto que nunca he pertenecido a ningún grupo al margen de la ley y además si yo hubiese sido la jefe de la guerrilla y doy una orden de matarlo yo creo que la guerrilla tiene que obedecer a los jefes», aseguró Medina en la indagatoria.

Dijo que también permaneció secuestrada en el mismo día y sitio del Secretario de Hacienda, y que la guerrilla buscaba presionar el pago de cuentas pendientes a la alcaldía de Barrancabermeja.

«Y si no lo mataron es porque nunca por mi mente pasó, a pesar de que lo insulté con palabras gruesas, en lanzar una expresión de esas porque el problema no era mío solamente el problema era de todos», sostuvo la ex congresista.

Los comentarios están cerrados.