Política

Andrade inicia lobby en su aspiración a la presidencia del Senado

andradeEl senador huilense Hernán Andrade, posible presidente del Senado, sostuvo hoy una reunión con el director del partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo, para contar con el apoyo de esta colectividad y tener el apoyo de todo el Congreso.

El senador Andrade afirmó que el director del partido le dio su apoyo a su postulación y se comprometió a hablar con los miembros de la bancada para que el 20 de julio cuenten con el voto de la colectividad.

De igual manera, explicó que espera durante su legislatura acabar con la polarización que tanto ha aquejado al Senado de la República, especialmente a los roces que se presentaron entre el gobierno y la oposición en los proyectos que se debatieron en el mes de junio. “Mi compromiso es facilitar y respetar los derechos de la oposición, darles libertad de expresar sus ideas y que se dé un juego democrático limpio”.

Por su parte, la vocera del partido Liberal, Cecilia López Montaño, señaló que escucharon la propuesta del senador Andrade, pero todavía no está definido por quien va a votar la bancada del Senado. ‘Estamos escuchando propuestas y hablando con todos los senadores para escoger la persona idónea para la presidencia”.

Señaló que durante estos días trabajarán en la agenda legislativa que presentarán a partir del 20 de julio donde se le dará prelación a los temas sociales de gran importancia para el país.