Economía

Piden aumentar en $18.500 el salario mínimo

salarioTras superarse ampliamente la meta de inflación fijada por el Banco de la República, los trabajadores solicitarán un reajuste de un 4 por ciento a partir del mes de agosto. Los gremios rechazaron esta solicitud.

Las centrales obreras están haciendo cuentas y creen que los empresarios deberían reajustar el salario mínimo en 18.500 pesos. Pasaría de 461 mil 500 a 480 mil pesos.

“La inflación que tuvieron en cuenta para el reajuste de este año fue del 4 por ciento y ya está en 7,7 por ciento. Por eso, creemos que debe hacerse un reajuste del 4 por ciento sobre el salario mínimo”, aseguró Fabio Arias, vicepresidente de la CUT.

Los trabajadores del Estado no comparten la propuesta de un reajuste del 6 por ciento para el año entrante, como lo anunció el Gobierno. Ellos piden también un reajuste inmediato y concertado. “Cada vez los trabajadores pierden su poder adquisitivo y el Gobierno lo único que hace es imponer el salario mínimo”, manifestó Ana Lucía Pinzón, presidenta de Fenaltrase.

Los empresarios no ven viable ese reajuste. “Debemos esperar la negociación de diciembre”, dijo Guillermo Botero, presidente de FENALCO.

Este jueves, las centrales obreras presentarán su propuesta en la mesa de concertación laboral.

Los comentarios están cerrados.