Bogotá

Samuel Moreno le responde al Ministro de defensa Juan Manuel Santos

samuel3El Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno rojas, le respondió al Ministro de Defensa Juan Manuel santos, luego de las declaraciones del jefe de cartera, en done criticó la labor de la administración distrital, con respecto a las políticas de seguridad.

En diálogo con los medios de comunicación, el mandatario distrital le dijo al Ministro Santos “Zapatero a tus zapatos. Yo he dicho, si el Ministro está tan interesado en los temas de Bogotá, nosotros hacemos todos los martes en la mañana, consejos de seguridad, en donde participan toda la ciudadanía de las diferentes localidades de Bogotá”.

El Burgomaestre comentó sobre la polémica generada entre él y el Ministro, luego de las alteraciones del orden público, que se han registrado en la capital del país, durante el último mes, que la seguridad de la ciudad es una sola, y que por tal razón es asunto exclusivo de la administración distrital, atender y garantizar el bienestar de los capitalinos.

Por otra parte y con respecto a los atentados terroristas que se registraron anoche en dos almacenes de la cadena de supermercados Carrefour, ubicados en la carrera 30 con calle 19 y en la Avenida Boyacá con calle 170, Samuel Moreno dijo que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para tratar de establecer cuáles fueron los móviles responsables de estos hechos.

Las relaciones entre el Alcalde Moreno y el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, se han deteriorado en el transcurso de esta semana, luego de un reclamo público que le hizo el mandatario de la ciudad, al comandante de la Policía metropolitana, el general Rodolfo Palomino, tras la explosión de dos artefactos explosivos en el norte de la ciudad, el incendio de seis busetas del servicio público, la muerte de un joven al interior de un CAI, y el asesinato de una mujer por parte de un habitante de la calle, luego de desarmar a un uniformado.

Los comentarios están cerrados.