Samuel Moreno no asistirá a un debate de control político

agosto 19, 2008 8:34 am

El Presidente de la Cámara de Representantes Germán Varón Cotrino, lamentó la decisión del Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, de no asistir a un debate de control político citado para mañana miércoles en la plenaria de la Corporación, con el propósito de evaluar la compleja situación social, movilidad, y de seguridad, por la que atraviesa la capital del país.

Segun Varon Cotrino, el burgomaestre capitalino está eludiendo un debate, que es prioritario adelantar en procura de conocer a fondo la gestión y las medidas adoptas por la Administración Distrital, para mejorar la situación de la ciudad.

El alcalde Samuel Moreno Rojas dijo que no podía asistir al debate porque tiene programado para este miércoles un consejo de seguridad abierto para las localidades del centro de la ciudad.

El presidente de la Cámara dijo que no existe en principio obligatoriedad para el Alcalde Samuel Moreno Rojas de asistir al debate, porque se trata de una invitación, pero añadió que “de todas formas el debate se llevará a cabo con o sin Alcalde”.

Por su parte, el Representante a la Cámara por Bogotá Germán Olano, miembro de la bancada liberal, recordó que si el Alcalde de la capital persiste en el futuro en no asistir a los debates, podría verse abocado a una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación por el incumplimiento de funciones.

Entre tanto, el Representante Nicolás Uribe, tras criticar la actitud del alcalde, aseguro que en sólo ocho meses de administración tiene la impresión que Bogotá está en retroceso.

2 Respuesta sobre “Samuel Moreno no asistirá a un debate de control político”

  1. Equidad en agosto 19th, 2008 10:08 am

    señor nicolás uribe, representante…a qué?, la noticia no lo dice. ud. debe ser uribista y como tal le tira al Señor Alcalde Samuel Moreno Rojas porque su política es de derecha y el Alcalde Samuel Moreno Rojas es de izquierda, está con la clase menos favorecida. Cuando el pueblo bogotano le dió la Alcaldía al Doctor Samuel Moreno Rojas, ustedes los uribistas no se pusieron muy contentos porque sabían que el Doctor Samuel Moreno Rojas es de la oposición; entonces ahora quieren tirarle el agua sucia con esas expresiones suyas tan trastreras como todos ustedes. Si Bogotá va en retroceso es porque uds. todos se han puesto de acuerdo para no colaborarle, entre uds. está la fuerza pública. AL DR. SAMUEL MORENO ROJAS LE ANIMO PAR QUE NO SE DEJE INTIMIDAR DE ESTOS PERSONAJES QUE QUIEREN EL PODER ES PARA JODER AL PUEBLO MENOS FVORECIDO.

  2. opinion en agosto 19th, 2008 5:05 pm

    La inseguridad que está viviendo Bogotá afecta a todos, llámense uribistas, mamertos, liberales, conservadores, izquierdistas, derechistas, etc. No se trata de intimidar a nadie, simplemente como se supone que el alcalde debe ser la primera autoridad de bogota, es él quien tiene que responder y poner la cara, pero con su negativa de asistir a la citación está dando la razón que la ciudad va mal ?. Ahora, el problema no solo es de inseguridad, están las calles rotas, problemas de movilidad, pandillas, drogadicción, invación del espacio público, etc.

Deja un comentario