Política

Samuel Moreno no asistirá a un debate de control político

El Presidente de la Cámara de Representantes Germán Varón Cotrino, lamentó la decisión del Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, de no asistir a un debate de control político citado para mañana miércoles en la plenaria de la Corporación, con el propósito de evaluar la compleja situación social, movilidad, y de seguridad, por la que atraviesa la capital del país.

Segun Varon Cotrino, el burgomaestre capitalino está eludiendo un debate, que es prioritario adelantar en procura de conocer a fondo la gestión y las medidas adoptas por la Administración Distrital, para mejorar la situación de la ciudad.

El alcalde Samuel Moreno Rojas dijo que no podía asistir al debate porque tiene programado para este miércoles un consejo de seguridad abierto para las localidades del centro de la ciudad.

El presidente de la Cámara dijo que no existe en principio obligatoriedad para el Alcalde Samuel Moreno Rojas de asistir al debate, porque se trata de una invitación, pero añadió que “de todas formas el debate se llevará a cabo con o sin Alcalde”.

Por su parte, el Representante a la Cámara por Bogotá Germán Olano, miembro de la bancada liberal, recordó que si el Alcalde de la capital persiste en el futuro en no asistir a los debates, podría verse abocado a una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación por el incumplimiento de funciones.

Entre tanto, el Representante Nicolás Uribe, tras criticar la actitud del alcalde, aseguro que en sólo ocho meses de administración tiene la impresión que Bogotá está en retroceso.

Los comentarios están cerrados.