Samper Pizano y la situación de Alvaro Uribe: «El 8 mil resulta una piñata infantil»

agosto 26, 2008 10:32 am

Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper Pizano aseguró este martes en la mañana en Radio Santa Fe que el proceso 8 mil que lo atormentó en su gobierno resulta una “piñata infantil”, frente a lo que está viviendo hoy su amigo Alvaro Uribe Vélez. “Y no es para consuelo mio” advirtió Samper al hacer el comentario.

El expresidente liberal comparó igualmente la tormenta que tuvo que enfrentar por el “elefante” del narcotrafico y lo que ahora sucede, como la diferencia en que hay entre un petardo y una bomba atómica.

El expresidente liberal hizo los planteamientos a proposito de las crisis provocadas por los enfrentamientos entre el ejecutivo y la rama judicial y los escandalos, el último de los cuales toca al ministro del interior Fabio Valencia Cossio, por los deslices de su hermano, el destituido director de fiscalias de Medellin y Tunja, Guillermo León Valencia Cossio.

Samper Pizano dijo que mientras el presidente Uribe se enfrasca en peleas de nunca acabar , los narcotraficantes, los guerrilleros y los paramilitares están muertos de la risa beneficiandose de la distracción de quienes tienen que juzgarlos y condenarlos por sus crimenes.

UN ALTO EN EL CAMINO

–Un toque de silencio de al menos 24 horas y luego un retiro espiritual de tres dias «a ver si somos capaces de reflexionar, sugirió el expresidente liberal Ernesto Samper Pizano al presidente Alvaro Uribe Vélez para ponerle punto final al enfrentamiento de poderes con la rama judicial y otros sectores politicos.

En dialogo con Radio Santa Fe, Samper Pizano señalo que Uribe Velez es un “tipo inteligente” que debe darse cuenta que la gente lo va a recordar no por estas peleas, sino por las obras que está haciendo o pueda en beneficio de los colombianos.

Samper Pizano subrayo que el presidente Uribe no puede seguir bajandose cada rato del pedestal para agarrar a piedra a sus contradictores.

Añadio que le corresponde al primer mandatario hacer un alto en el camino y liderar un proceso de acercamiento y de reconciliación con los sectores con los cuales ha venido peleando.

Tambien señalo que en Colombia debe terminarse esa costumbre de convertir los problemas personales en institucionales y los institucionales en personales y de que la crisis de la tarde solucione la crisis de la mañana.

«Dejémonos de darnos en la jeta a todas horas», proclamo Samper Pizano.

RENUNCIA DEL MINISTRO

–El expresidentes Liberal Ernesto Samper Pizano, rechazo la actitud de algunos congresistas liberales que anunciaron que no discutirán las reformas politica y judicial bajo el argumento de que el gobierno nacional no tiene autoridad moral ni ética para presentarlas, entre otras cosas, por la situación del ministro del interior, Fabio Valencia Cossio, y el escandalo provocado por su hermano, el destituido director de fiscalias de Medellin y Tunja.

Al mismo tiempo Samper Pizano aseguro que si el ministro Valencia Cossio, le crea problemas de gobernabilidad al presidente Alvaro Uribe, no tiene otra alternativa que renunciar.

En declaraciones a Radio Santa Fe, Samper Pizano, dijo que no le gusta para nada el que se exponga las disculpas morales para descalificar las reformas.

“Eso no es correcto ni conveniente”, sostuvo el expresidentes Liberal.

En cuanto a la permanencia de Valencia Cossio en el gabinete, Samper Pizano dijo que hay que respetar el fuero intimo del ministro.

Sin embargo, añadio que el ministro debe reflexionar si es conveniente mantenerse en el cargo, en medio la difícil situación en que se encuentra.

4 Respuesta sobre “Samper Pizano y la situación de Alvaro Uribe: «El 8 mil resulta una piñata infantil»”

  1. equidad en agosto 26th, 2008 11:11 am

    Estoy de acuerdo con los Congresistas liberales en no discutir reformas política y judicial mientras siga en el ministerio de justicia el sr. fabio valencia cossio. Así como renunció la ministra hermana del congresista involucrado en parmilitarismo, de quienes no recuerdo sus nombres.

  2. Maria en agosto 26th, 2008 12:25 pm

    Es increible este señor quererse comparar con el Presidente Uribe.

    Samper termino con Colombia y el Presidente Uribe nos devolvio la credibilidad, el trabajo, la seguridad.

  3. Francisco Rojas en agosto 26th, 2008 1:22 pm

    EL gobierno de Alvaro Uribe deberìa de asbtenerse de hacer reformas a la justicia debido a que tanto el gobierno como los congresistan estan en la mira tanto de la corte suprema como de la corte penal internacional.
    No tienen autoridad moral y lo que buscan es absoluta inpunidad.

  4. MAGALLI ROZO en abril 22nd, 2009 2:05 pm

    me gustaria tener el correo del docto ernesto samper pizano para enviarle un correo el es inteligente y capaz, es importante que me envien a mi correo informacion de el gracias
    magalli

Deja un comentario