Deportes

Medellín será nueva sede de entrenamientos de la selección colombiana

El seleccionador encargado de Colombia, Eduardo Lara, dijo que la ciudad de Medellín (noroeste) será la sede de preparación para las eliminatorias, y no el cercano municipio de Rionegro, donde el equipo se entrenó a las órdenes de Jorge Luis Pinto, destituido el martes pasado.

Lara, también entrenador de los equipos juveniles, dirigirá a la selección absoluta que el próximo mes se medirá con Paraguay, en Bogotá, y Brasil, en partidos de la novena y décima jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El nuevo seleccionador señaló que José Helmer Silva le acompañará como asistente técnico, Rodrigo Larrahondo como preparador físico, Héctor Fabio Cruz como médico y Jose María Pazo, como entrenador de porteros en el conjunto colombiano.

Al referirse a Medellín como nueva sede de concentración del equipo, Lara aseguró que esa ciudad tiene una mejor infraestructura deportiva que el municipio de Rionegro, ubicado a 49 kilómetros.

Por otra parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó el jueves la realización el próximo 19 de octubre de un partido amistoso frente a la selección de Nigeria en la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano.

Bedoya dijo que con ese partido se inaugurará el estadio del equipo colombiano Deportivo Cali.

«Hemos buscado desde hace rato la opción de enfrentar a un rival importante para la inauguración del estadio del Deportivo Cali y ya nos ha llegado la confirmación de Nigeria», enfatizó el dirigente.