Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

42 mil damnificados por desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge

42 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas en las ultimas horas en el departamento de Córdoba, como consecuencia de los desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge.

La dramatica situación afecta a 17 poblaciones ribereñas, según el reporte de las oficinas de atención y prevencion de desastres y de los organismos de socorro.

Los desbordamientos se produjeron poco después que la gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa decretara la alerta roja a raíz de la situación de riesgo de inundaciones lanzada por el Ideam, la represa de Urrá y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

Los 17 municipio afectados por las inundaciones son: Tierralta, Valencia, Montería, cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica, San Bernardo del Viento, Chimá, Momil, Purísima San Carlos, Montelíbano, La Apartada, Buenavista, Ayapel y Moñitos.

Mientras tanto, en el municipio de Venecia, Antioquiaa, se reportó la muerte de dos personas y la desaparicion de por lo menos 3 más, como consecuencia de una avalancha de una quebrada, afluente del Río Cauca.

Al parecer hubo un represamiento por un deslizamiento de tierra y esto provocó la avenida de agua, lodo y piedra que arrasó todo a su paso.

Los comentarios están cerrados.