Deportes

Definida la nómina para enfrentar a Brasil

Darwin Quintero acompañará a Wason Rentería en la delantera de Colombia mañana en el Maracaná frente a Brasil. Eduardo Lara decidió poner al delantero del Pereira en reemplazo de Giovanni Hernández. Así, el técnico colombiano propone un ataque más frontal, de menos elaboración, ya que pretende que el balón el llegue pronto a los delanteros para que éstos desequilibren, Quintero con su habilidad y Wason con su potencia, en los espacios que deje Brasil.

La precisión de los mediocampistas en los pases largos será fundamental para este propósito.

En la mitad de la cancha, Lara quiere copar el extenso ancho del campo con cuatro volantes en línea, y dificultar el acceso de Brasil a zonas de riesgo, incomodarlo, fastidiarlo. Por izquierda jugará Juan Carlos Toja, el centro se lo repartirán Freddy Guarín y Gerardo Bedoya, por la derecha estará Fabián Vargas.

En la defensa, aunque el técnico había expresado la posibilidad de cambiar a los dos laterales, mantendrá los mismo hombres que jugaron frente a Paraguay, por lo que Camilo Zúñiga y Pablo Armero serán titulares.

Colombia anuncia entonces a Agustín Julio en la portería. Yulián Anchico será el marcador derecho, Mario Alberto Yepes y Amaranto Perea serán los centrales, y por la izquierda jugará Mauricio Casierra.

En la mitad de la cancha, de izquierda a derecha estarán Juan Carlos Toja, Gerardo Bedoya, Freddy Guarín y Fabián Vargas.

Más adelante, como un delantero retrasado estará Carlos Darwin Quintero, acompañando a Wason Rentería.

El partido será a las 7:50 de la noche hora colombiana en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.