Trabajadores de la Registraduria levantan el paro

octubre 21, 2008 7:07 am

Los empleados y trabajadores de la Registraduría Nacional del Estado Civil anunciaron este martes el levantamiento del paro y el reintegro a sus labores habituales, luego de conocer el concepto del Consejo Nacional Electoral de que este sí es un año electoral y por lo tanto deberá pagárseles la prima que reclaman por la celebración el próximo domingo de las consultas internas de algunos partidos.

En diálogo con el noticiero Santa Fe, el presidente del sindicato, Edgar Daniel Bohorquez, notificó la decisión de normalizar las labores y de celebrar las consultas del domingo.

El Ministerio de hacienda, Oscar Iván Zuluaga en desarrollo del debate sobre el presupuesto en la Cámara habia descartado el pago de la prima por considerar que este 2008 no era año electoral
Sin embargo, se declaró a la espera del concepto del Consejo Nacional Electoral sobre el particular.

El pago de la prima electoral tiene un costo de 6.648 millones de pesos.

El Consejo Nacional Electoral, en sesión extraordinaria celebrada ayer, consideró que las Consultas Internas de Partidos Políticos que se realizarán este domingo reúnen todas las condiciones básicas de un proceso eleccionario y por lo tanto se considera que el año 2008 sí es un año electoral.

El Consejo Nacional Electoral, máxima autoridad electoral del país, emitió este concepto en respuesta a una solicitud presentada por las directivas del Sindicato de Trabajadores de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2 Respuesta sobre “Trabajadores de la Registraduria levantan el paro”

  1. Samuel en octubre 21st, 2008 9:48 am

    Buena noticia para las personas que todavía esperan que les entreguen las cédulas para las diferentes diligencias que se deben hacer en el diario vivir, no solo para votar en las consultas de los partidos. Por ejemplo con la contraseña no se pueden realizar ciertas diligencias bancarias y otras más. http://tunegocio.ganedineroasi.com

  2. Gladys Agudelo en octubre 21st, 2008 1:55 pm

    Ya es sufuiciente de tanta huelga, a trabajar y quien no lo quiera hacer, que espere la carta de despido.

Deja un comentario