Adolfo Beck

Los verdaderos derechos de los pacientes

Sus “Verdaderos Derechos… Señor Paciente”, es la nueva edición del libro escrito por el médico Bernardo Rivera, en el que responde y resuelve las dudas más comunes de los ciudadanos con relación a las entidades encargadas de prestar y garantizar la salud de las personas en el país.

LA HORA DEL DEFENSOR

El doctor Rivera, Insistió en recordar a los oyentes y a los médicos del país que los usuarios son los dueños de sus historias clínicas y que ninguna entidad puede negar el acceso a dichas historias a los pacientes. Esto gracias a la resolución 19 95 del año 1999, que establece este derecho. Este anuncio lo hizo porque es uno de los inconvenientes más frecuentes que expresan los pacientes con relación a las organizaciones prestadoras de salud en Colombia.

Para mañana se recordó a los oyentes, que LA HORA DEL DEFENSOR tendrá como invitada a la Confederación Colombiana De Consumidores, para resolver las dudas e inquietudes de los ciudadanos. Las personas se pueden contactar con los invitados de la confederación, a través de los teléfonos 3456772-34567776-3456779 o por intermedio del correo electrónico lahoradeldefensor@hotmail.com, para que sus derechos no les sean vulnerados y para que denuncien todas las irregularidades de las que son o han sido victimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha Adolfo Beck, Bernardo Rivera, en LA HORA DEL DEFENSOR

Por: Gabriel Soler

Los comentarios están cerrados.