Narcotráfico

Extraditarán a otros siete colombianos a Estados Unidos

–Otros siete colombianos serán extraditados a los Estados Unidos, de acuerdo con las autorizaciones emitidas este lunes por el gobierno nacional con base en las solicitudes hechas por las autoridades norteamericanas.

Los cobijados con la medida son los siguientes, según las resoluciones por el Ministerio del Interior y de Justicia:

– Antonio Vicente Valera Amaya es requerido por la justicia de Estados Unidos, por delitos que lo relacionan con narcotráfico.

– Germán Eduardo López Daza debe comparecer ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, sindicado de delitos federales de narcóticos.

– José Manuel Ocampo Montes es requerido por narcotráfico, en la Corte para el Distrito de Columbia.

– Jardinario de Jesús Cortés Amaya tendrá que comparecer por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

– Guillermo Ceballos Grajales también es requerido por la justicia de Norteamérica por delitos relacionados con el narcotráfico.

– William Arango Zuleta es requerido por el Tribunal de Nápoles (Italia), para que responda en juicio por delitos que lo relacionan con el narcotráfico.

– Alejandro José Padilla Clavijo es solicitado por el Gobierno de España, señalado de ser el responsable de un delito contra la salud pública.

Finalmente, el Gobierno confirmó la entrega de Edgar Agusto Bohorquez Cerquera, requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan, acusado de poseer químicos usados para elaborar sustancias controladas.