Nacional

Ocupan otra pirámide en Medellín

–Una empresa captadora ilegal de dinero fue ocupada por unidades del CTI de Antioquia, en el barrio Laureles, al occidente de Medellín.

En el lugar funcionaban las empresas Creaciones Erlyn y Expo Esmeracol, que funcionaban como empresas fachadas, supuestamente dedicadas a la distribución y comercialización de esmeraldas. Los investigadores encontraron cientos de piedras verdes exhibidas en varios mostradores con el fin de demostrar a los eventuales clientes la capacidad económica de la empresa.

Las gemas fueron incautadas, así como importante documentación de la empresa, sin razón social, que funcionaba en los dos establecimientos comerciales mencionados.

De acuerdo con las investigaciones la ‘pirámide’ se había establecido hacía tres años aproximadamente, y contaba con 900 ahorradores, principalmente seguidores de iglesias evangélicas de la capital antioqueña, que debían hacer una inversión mínima inicial de diez millones de pesos.

La Fiscalía pudo establecer que la empresa ilegal no solo recibía dinero en efectivo, sino también inmuebles, vehículo y joyas.

La Fiscalía hace un llamado a las personas estafadas para que formulen sus denuncias en la Unidad de Reacción Inmediata –URI- ubicada en el barrio Caribe de Medellín.

Los comentarios están cerrados.